Santo Domingo.-Desde hace ya varias semanas la escasez de agua potable afecta el desenvolvimiento diario y económico de los residentes del Ensanche Isabelita y Villa Duarte.
En los sectores Villa Duarte y Ensanche Isabelita solo se respira desesperación y molestia por la falta del servicio de agua potable, situación que preocupa a cientos de familias que ya no aguantan vivir bajo estas condiciones.
En el caso del Ensanche Isabelita los residentes aseguran que han tenido que comprar camiones de agua, pagando entre mil quinientos y mil ochocientos pesos por cada uno, lo que representa un fuerte golpe a su economía familiar.
El problema del Ensanche Isabelita es el agua, llevamos días, semanas sin agua, ese es el problema, dijo Amantina Sánchez, residente del Ensanche Isabelita
En Villa Duarte, la historia es la misma. La falta de agua ha presionado los límites de sus residentes, que ya amenazan con lanzarse a las calles en protesta si las autoridades no actúan con urgencia.
Inmaculada López, residente en Villa Duarte, asegura que la falta de agua llevará a la quiebra a las familias, “es que debemos comprar tanques y camiones de agua cada rato”.
Aquí lo que vamos a hacer es quemar todo Villa Duarte, mira como llevo el uniforme del niño para lavarlo donde trabajo, porque no hay agua aquí”, dijo Julisa Pérez, residente en Villa Duarte.
Tanto en el Isabelita como en Villa Duarte, los residentes piden a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este que tomen cartas en el asunto y resuelvan esta crisis que afecta directamente la calidad de vida de cientos de familias.