REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader encabezó este sábado los actos fúnebres en homor al ex dirigente perremeista Viccente Sanchez Baret, quien falleció el pasado jueves.
El mandatario acudió al Congreso Nacional donde donde hizo guardia de honor en el acto.
El acto solemne se llevó a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional, ubicado en el segundo piso del Congreso.
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, ofreció unas emotivas palabras en las que destacó la trayectoria política y el legado del dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“Debemos sentirnos sumamente orgullosos, porque nunca le temió a nada. Fue un hombre con un corazón gigante, dispuesto a enfrentar todas las vicisitudes que le presentara la vida”, expresó De los Santos.
La primera guardia de honor fue realizada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Posteriormente, legisladores de ambas cámaras rindieron honores de manera sucesiva.
Sánchez Baret le sobreviven su esposa, Yadira Henríquez, dirigente política y exfuncionaria, además sus hijos: Flory Sánchez Henríquez, Yessika Sánchez Henríquezy Vicente Sánchez Henríquez hijo, actual diputado del PRM.