El susto de sus vidas pasó un grupo de más de 10 personas que iban a bordo de un catamarán que navegaba este domingo por la bahía de la provincia Samaná, en la zona este de la República Dominicana; y es que, alrededor de las 03:30 p.m., el navío zozobró, dejando a sus ocupantes a la deriva en el mar.
Aunque, por el momento, se desconoce la cantidad exacta de personas que iban a bordo del barco, se estima que el grupo estaba compuesto por 15 personas aproximadamente.
Tampoco se conocen, hasta el momento de la redacción de esta nota, las razones por las que la embarcación se habría hundido, pero trascendió que los peritos pertinentes responderían esa pregunta una vez concluyera la investigación sobre el incidente.
Leer más: República Dominicana concluye entrega de ayuda a Cuba y Jamaica
Afortunadamente, tras el incidente no se reportaron pérdidas humanas, ya que todos los pasajeros del barco, así como sus tripulantes, lograron salir a flote porque llevaban puestos sus chalecos salvavidas, además de que fueron auxiliados por los miembros de la Defensa Civil de la República Dominicana.
Se especula que el navío siniestrado pertenece a alguna empresa turística de la zona que ofrece excursiones por la bahía de Samaná y zonas aledañas a locales, visitantes y turistas.
Representantes de comercios locales pidieron a la población en general no temer por la seguridad de los pasajeros en este tipo de excursiones debido al atemorizante suceso, ya que se trató de un hecho aislado y la generalidad de los casos de paseos en estos botes es muy segura y entretenida.
Se espera que en las próximas horas las autoridades ofrezcan más información sobre lo sucedido con la embarcación y el estado de salud actual de las personas involucradas en el accidente y si alguno de los pasajeros permanece en algún centro de salud o no.