República Dominicana.-El Partido de la Liberación Dominicana calificó como un parche que no resolverá los problemas del sector energético, la destitución de los directores de la ETED y de OPRET, luego del apagón general que, el martes 11 dejó al país sumido en el desorden.
Cuando todavía se desconocen las causas del apagón general que, la pasada semana, paralizó por completo las operaciones en el Metro de Santo Domingo y sembró el caos en el país, el presidente Luis Abinader destituye los directores de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte y de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana.
Y aunque para algunos dichos cambios guardan relación con el black out, para el opositor Partido de la Liberación Dominicana, la medida no soluciona en modo alguno la crisis en el sector energético.
En ese sentido, Elías Cornelio, miembro del Comité Político y de la Comisión Técnica del PLD, expresó que más allá de cambios y destituciones, el Gobierno debe tomar medidas integrales orientadas a la recuperación del sector y la disminución de las pérdidas que ya superan el 45 por ciento.
Este lunes, el opositor partido, además, volvió a arremeter contra el Gobierno y a denunciar un estancamiento en la economía que, está llevando a la quiebra a los pequeños y medianos empresarios, mientras en insiste en la necesidad de una indexación salarial.
A fin de mermar el impacto de la inflación, el PLD propone prestar mayor atención a los emprendedores, las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que aportan el 32% del PIB de la economía dominicana. Asimismo, Impulsar los encadenamientos productivos mediante los programas que los gobiernos morados dejaron en marcha y que han sido abandonados.