Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Joel Santos, afirmó que no se dejarán provocar por la oposición política y que están trabajando enfocados en presentar un informe veraz sobre el apagón general que afectó al país.
El ministro Joel Santos expresó que se está trabajando sin presión para que el país reciba las explicaciones pertinentes sobre lo que realmente ocurrió la tarde del martes, cuando se apagó todo el país.
Defendió los niveles de comunicación que han mantenido con la población desde que comenzó el manejo de la crisis del apagón general y aseguró que, en su momento, el país tendrá la información real sobre lo que provocó el evento.
El ministro de Energía habló en una reunión con la Comisión de Energía, dirigida por el senador Santiago Zorrilla, donde indicó que el sector energético requiere un marco regulador acorde con su estado actual.
Precisó que el sistema energético ha experimentado cambios sustanciales en su matriz de generación desde la promulgación de la ley general de electricidad.
El Senado de la República ha comenzado a estudiar un proyecto de modificación de la Ley General de Electricidad, propuesto por el senador Alexis Victoria Yeb, y ya han empezado a escuchar a los sectores involucrados.