El presidente del Partido Generación de Servidores (GenS) y aspirante presidencial por esa organización, Carlos Peña, entregó a la Embajada de los Estados Unidos una copia del documento que dicha formación política había presentado ante la Junta Central Electoral (JCE). Según el líder conservador, este documento contiene pruebas suficientes que demuestran que, más que un partido político, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es un cártel del narcotráfico.
Carlos Peña señaló: "La embajadora de los Estados Unidos, su excelencia Leah Campos, así como todas las embajadas acreditadas en la República Dominicana, tienen en sus manos pruebas irrefutables que demuestran que el PRM no es un partido político, sino más bien un cartel del narcotráfico. Este llegó al poder con dinero procedente de ese sector, y el discurso del señor José Ignacio Paliza lo evidenció al afirmar que aún faltan más compañeros suyos por ser atrapados por la DEA".
Durante una rueda de prensa en la Junta Central Electoral (JCE), a la que asistió para exigir a esa institución que acelere la respuesta a la instancia que GenS presentó el 20 de octubre del presente año, solicitando la revocación de la personería jurídica del PRM, Carlos Peña criticó duramente el discurso del presidente del PRM, José Ignacio Paliza, afirmando que "Paliza no es presidente de un partido político, es presidente de un cartel del narcotráfico".
Las declaraciones de Carlos Peña surgen en momentos en que el Secretario de Guerra de los Estados Unidos, Pete Hegseth, visita la República Dominicana. Sin embargo, su discurso contra el PRM por los vínculos de esa organización con el narcotráfico se remonta a antes de la campaña presidencial pasada, cuando definía al PRM como un narcopartido.
Peña indicó que comisiones del Partido Generación de Servidores, GenS, ahora acudirán a los distintos organismos internacionales con los cuales República Dominicana tiene vínculos para, al igual que en las embajadas, dar a conocer la referida instancia.