Santo Domingo.- Legisladores respaldan el acuerdo establecido con el gobierno de Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico internacional desde la zona aérea de la República Dominicana, durante la visita del secretario de Defensa estadounidense.
Para los legisladores oficialistas, el presidente Luis Abinader ha tomado como referencia un acuerdo bilateral con Estados Unidos para, en caso de necesidad, disponer del territorio en contra del crimen organizado.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Ramón Bueno, manifestó que respaldan la posición del presidente Luis Abinader porque está basada en estamentos legales.
Mientras que Pedro Catrein, senador perremeísta, expresó que se trata de una prerrogativa del presidente y que, en el caso de Venezuela, es una especulación, aunque entiende que ese régimen es el que más incide en el tráfico de drogas.
El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana considera que el convenio es positivo, siempre y cuando no se extienda más allá del objetivo de combatir el narcotráfico.
Mientras tanto, el diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, expresa que es mejor esperar a conocer los detalles del acuerdo.
Estados Unidos ha emprendido una embestida contra supuestos cárteles de drogas en el área del Caribe.