República Dominicana.-El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la graduación de la Segunda y Tercera Promoción de Agentes de Reacción Rápida y la Unidad de Reacción Rápida para Interdicción Migratoria de la Dirección General de Migración que, fortalecerá las labores de vigilancia y protección del territorio dominicano.
Durante el acto de investidura, el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, señaló las dificultades que, por concepto de alojamiento enfrentaron los agentes reclutados, pidió al presidente Luis Abinader, reactivar el Centro de Capacitación Migratoria, con capacidad para 100 cursantes.
De su lado, el director militar de Migración, general retirado Franklin Garris Peralta, recordó a los recién graduados su la responsabilidad con la defensa del orden migratorio, exhortándoles a ejercer sus labores con honor, respeto disciplina y compromiso.
Durante 90 días, los agentes fueron formados en valores, responsabilidad y disciplina, en temas como leyes migratorias, idioma creole, prevención y combate del soborno, deportaciones, derecho de niños, niñas y adolescentes, respeto a los derechos humanos, uso proporcional de la fuerza, defensa personal, procedimientos de allanamientos, revisión vehicular, lucha contra la trata y tráfico de personas, entre otros.
Con estos 865 suman mil 30 agentes migratorios formados para fortalecer las interdicciones a nivel nacional y combatir la migración irregular.