proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 09 diciembre, 2025

Claro informa de intermitencia y lentitud en servicios tras doble avería en fibra óptica

La empresa está trabajando intensamente para restaurar el servicio lo antes posible, tras sufrir cortes que impactaron servicios de internet fijo y móvil, según lo comunicado en sus redes sociales.

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Claro informó esta tarde que dos cortes en su red de fibra óptica provocaron fallas en los servicios de internet y telefonía móvil a nivel nacional.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la compañía explicó que uno de los cortes afectó el sistema de respaldo, lo que generó intermitencia y lentitud en diversos servicios de internet fijo y móvil en todo el país.

Claro aseguró que sus equipos técnicos trabajan de manera intensiva para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

“Hemos experimentado dos cortes de fibra óptica; uno de ellos impactó el sistema de respaldo, causando intermitencia y lentitud en algunos servicios de internet fijo y móvil a nivel nacional”, indicó la empresa.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario