proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 10 diciembre, 2025

Explosión en torre Thempo del Distrito Nacional deja varios heridos y daños en edificio de Villa Marina

El siniestro, causado posiblemente por gas acumulado, dejó a una víctima en estado crítico. Las autoridades realizan labores de rescate, evaluación de daños y buscan determinar las causas exactas del incidente.

SANTO DOMINGO.– Un incendio seguido de una fuerte explosión se registró la noche de este miércoles en la torre Thempo, ubicada en la calle H del sector Villa Marina, en el Distrito Nacional.

El siniestro, ocurrido pasadas las 8 de la noche, dejó varios heridos y afectó al menos cuatro pisos del edificio.

Vecinos relataron que tras escuchar el estruendo salieron a colaborar. Aseguran que asistieron a una mujer de nacionalidad china con quemaduras en varias partes del cuerpo y a un hombre haitiano con lesiones en un brazo.Uno de los residentes, identificado como Joel, describió la escena como "catastrófica".

Explicó que, según la información que circula entre los vecinos, el tanque de gas estaba dentro del apartamento donde ocurrió la explosión."Dicen que fue cerca de la estufa, como que la estufa fue la que reventó.

Hay una señora en la ambulancia que perdió la pierna… ha sido catastrófico", dijo.Joel agregó que horas antes del estallido algunos condómines habían reportado un fuerte olor a gas.

"En el grupo de la torre ya habían avisado del olor a gas, pero la administración tenía las llaves del tanque.Aproximadamente una hora después, cuando ya estábamos en nuestras casas, eso explotó. Yo vivo en el último piso del otro lado y la explosión me voló la puerta completamente", relató.

Estado de las víctimas y acciones de rescateOtro vecino, Isaías, señaló que la explosión habría ocurrido en un apartamento del segundo piso que estaba desocupado. "Como estaba vacío, el gas se condensó ahí. Al parecer alguna chispa lo inició y estalló totalmente", explicó.

Indicó además que una de las víctimas presenta quemaduras de tercer grado y su condición es crítica. "Mi esposa es médico y la atendió; dice que podría fallecer", dijo con preocupación.

También afirmó que no se descarta que aún haya personas dentro del edificio.Las autoridades continúan en el lugar realizando las labores de rescate, evaluación de daños y determinación de las causas definitivas del siniestro.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario