República Dominicana.-El líder de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, respaldó hoy los pronunciamientos del presidente Luis Abinader de que en su gobierno no permitirá la corrupción ni la impunidad, y que el delito será perseguido por la justicia independiente.
El presidente Abinader ha sido claro, y cuenta con todo nuestro apoyo, de que no permitirá la impunidad para los que malversen los recursos del Estado, y aquel que caiga en indelicadezas sabe que será sometido a la justicia.
Dijo que la República Dominicana está en una senda hacia el desarrollo y el progreso y no caben las acciones indebidas, ni los actos de corrupción administrativas. ni las impunidades.
Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, dijo que hace suyo y respalda las palabras de Abinader de que podrá tener amigos y compañeros de partido, pero nunca cómplices, y el que cometa un acto indebido en su ejercicio en la administración pública conocerá las consecuencias.
Señalo que el presidente Abinader está cada día trabajando para que mejoren las condiciones económicas, políticas y de vida de todos los dominicanos, y eso se puede palpar con el desarrollo de la economía que ya se comienza a ver.
Indicó que cada centavo que se mal maneja en la administración pública corresponde a dinero del pueblo y a recursos que se pudieron dedicar a la construcción de escuelas, hospitales, caminos vecinales y obras de desarrollo.
Advirtió que ya el presidente lo ha dicho que todo el que distraiga un centavo del erario público conocerá las consecuencias y será sometido a la justicia, que actúa con total transparencia.
Hoy, manifestó, en la República Dominicana la justicia es libre e independiente de actuar y de aplicar las penas que un caso determinado requiera, pero nunca habrá impunidad, olvido y pasar la página para los corruptos.
Por primera vez en muchos años, manifestó, hoy la ajusticia es independiente y actúa con puño de hierro en contra de los que cometen irregularidades en el manejo de los recursos del Estado. La posición del gobierno es someter a la justicia a todo el que cometa una indelicadeza en sus funciones públicas.
"Con su accionar limpio y puro el presidente Abinader está dando el ejemplo, por lo que cada cual debe ser responsable de sus acciones y conocer, tenerlo bien claro, que no habrá impunidad, ni volver la página, porque el que la hace la paga".