SANTO DOMINGO. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de El Seibo dictó medidas de coerción no privativas de libertad contra Héctor Mercedes Rodríguez, acusado de amenazar al presidente de la República, Luis Abinader, y la familia del mandatario.
La jueza que conoció las medidas de coerción otorgó la libertad al imputado, pero sujeta a la observancia de varias medidas cautelares. Entre ellas, una garantía económica de cien mil pesos como fianza y la obligación de visitar y someterse a tratamiento con un médico especialista de la salud mental durante seis meses.
El abogado que representa al acusado expresó ante el tribunal que su defendido sufre de problemas psiquiátricos. Este es un factor clave considerado en la solicitud de medidas alternativas a la prisión preventiva.
“Conseguí la libertad de mi defendido, haciéndole entender a la jueza y mediantes hechos y con bases probatorias con las certificaciones médicas donde se pudo comprobar que la persona padece de condiciones de salud mental y que ha estado en tratamiento desde el 2022”, expresó.
Tras conocer la decisión, los familiares del acusado se mostraron visiblemente contentos y satisfechos con la medida impuesta por la justicia.
En ese sentido, aprovecharon para agradecer públicamente al presidente Luis Abinader, por lo que consideran una muestra de justicia y comprensión.