República Domininicana.-En el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) son atendidas cada año más de 50,000 personas en sus salas de emergencia, recibiendo en su mayoría casos relacionados con afecciones respiratorias, cardiovasculares y traumas derivados de accidentes de tránsito.
El doctor Willy Hill, director de Emergencias del HOMS, destacó el centro cuenta con tecnología de vanguardia para tratamientos y métodos de diagnósticos, así como un equipo médico altamente capacitado y especializado, disponible para brindar atención oportuna y eficiente las 24 horas del día, así como los 365 días del año.
Como parte de su compromiso con la mejora continua, en el HOMS se prioriza la atención rápida y eficiente en sus salas de emergencia, mediante la reordenación de los circuitos de atención y la optimización de los espacios asistenciales, lo que ha permitido reducir los tiempos en la atención en un 14 % en pacientes adultos, y en un 29 % en pacientes pediátricos.
Del mismo modo, esta eficiencia en la gestión de emergencia, y el trato más ágil a nuestros pacientes en la misma, igualmente, mejora los tiempos de admisión de estos que así lo requieran.
“El área de la salud está en constante cambio, por lo que debemos actualizarnos con regularidad en los nuevos tratamientos, métodos diagnósticos y el uso de herramientas tecnológicas para la toma de decisiones basadas en evidencia, con seguridad y calidad centrada en las personas”, sostiene el galeno.
El interés superior del HOMS es el trato humano hacia los pacientes, y sus familiares, ya que la política del hospital es colocar a la persona en el centro del proceso del cuidado, lo que implica “reconocer a cada individuo no solo como número de paciente, sino como un ser humano con emociones, deseos y necesidades específicas”.
Sobre el HOMS
El HOMS, es pionero en República Dominicana en intervenciones quirúrgicas con robótica y posee la certificación internacional de Accreditation Canada (ACI) como garantía de la seguridad y calidad asistencial, posicionándose como líder en turismo de salud de la zona norte del país.