República Dominicana.-El líder de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, consideró hoy que en el gobierno del presidente Luis Abinader se trabaja con transparencia y se respetan los recursos del Estado, y aseguró son sometidos a la justicia todos los corruptos.
Aseveró que al presidente Abinader no le tiembla el pulso para sancionar a funcionarios que caigan en la corrupción, y proceder a someterlos a la justicia, que hoy es independiente, sin recibir órdenes superiores.
Dijo que hay voluntad política de no permitir el menor asomo de corrupción en la administración pública, y que todo el que meta la pata y las manos sabe que irá tras los barrotes.
Añadió que el presidente Abinader lo ha dicho en numerosas ocasiones que tiene amigos y compañeros de partido, pero nunca cómplices, y que actúa con la mayor de las transparencias.
“El presidente Abinader ha adecentado el ejercicio en la administración pública y cuando un funcionario comete un acto de corrupción de inmediato es sancionado, porque la impunidad forma parte del pasado”.
Resaltó que la República Dominicana pasa por momentos económicos y sociales donde es vital que los funcionarios lleguen a los cargos con la mayor dosis de honradez posible, y conocedores de que están administrando un dinero que no es suyo.
Añadió que para llevar a cabo el saneamiento de la administración pública y detectar y someter a la justicia a los que se atrevan a cometer actos de corrupción, se necesita que el poder judicial trabaje con la mayor independencia.
El presidente de la UDC indicó que pertenece al pasado dominicano la época donde la justicia era manejada, no tenía ningún grado de independencia, y la mayor parte de sus ejecutorias servían de sombrilla a los corruptos.
“Con el presidente Abinader, el que la hace la paga, porque nadie tiene derecho a malversar fondos públicos y luego tratar de conseguir la impunidad…En el lenguaje de las presentes autoridades no figura la palabra impunidad, sino que todo aquel que se ensucie las manos, sabe que va a pagar por ello. Ya se acabó la época de la impunidad y el reinado de una justicia independiente garantiza que se sancionará a todos los corruptos, sin importar rango social o apellidos de relumbrón.”