Santo Domingo, RD.- Con los autobuses vacíos, aseguraron este jueves estar viajando los choferes que transportan pasajeros hacia la región Sur del país, lo que atribuyen al poco dinamismo económico y al cambio de mentalidad de la población, que ya no suele ir a pasar más de tres días a su pueblo natal.
Pese al dinamismo que se observa en las calles y arterias comerciales de la capital dominicana, los transportistas que viajan desde y hacia provincias como San Juan, Barahona y Elías Piña, afirman que el flujo de pasajeros es tímido.
"No hay nada, aquí varias guaguas no pudieron viajar, no se ve esa cantidad de gente que se espera para estos días de diciembre", dijo Ramón Rodríguez, encargado de dar salida a los autobuses que viajan hacia las localidades sureñas.
Mientras que, en las terminales de autobuses con destino al Este del territorio dominicano, indican que, el movimiento es mayor a lo habitual y podría mejorar conforme se acerquen las festividades de pascua.
Carlos Santana, chofer de la terminal Sichoem, que recorre la ruta de Santo Domingo a La Romana y viceversa, manifestó: "la cosa está buena, ya nos estamos yendo con las guaguas llenas y pensamos que va a seguir mejorando"
En tanto aumentan los viajes interurbanos, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ha desplegado un equipo de inspectores para verificar que, tanto conductores como vehículos, estén aptos para tomar las autopistas.
Aunque ya se han encontrado algunas anomalías, los trabajadores del volante ven favorable el operativo del INTRANT.
Los choferes y directivos de terminales del transporte interurbano dijeron que sus expectativas, en torno al incremento del flujo de viajeros, están centradas en los días a partir del próximo lunes.