proceso.com.do

Confirman muerte de Sarvárov, jefe operaciones militares de Rusia; investigan atentado con coche bomba en  barrio al sur de Moscú

Una mina magnética fue usada en el atentado contra el general Sarvárov en Moscú. La inteligencia ucraniana es una de las líneas de investigación. Se realiza una revisión forense y de explosivos.

Agencias.-El teniente general Fanil Sarvárov, jefe de la dirección de operaciones militares del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, falleció este lunes como resultado de un atentado con coche bomba perpetrado en un barrio al sur de Moscú, informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

La portavoz del Comité de Instrucción, Svetlana Petrenko, dijo que la explosión se produjo en la calle Yásenevo, en un aparcamiento ubicado a unos 150 metros de la residencia del general.

Petrenko comunicó a través de Telegram que “en la calle Yásenevo de Moscú se activó un artefacto explosivo colocado en los bajos de un automóvil. A consecuencia de las heridas recibidas, falleció el jefe de la dirección de operaciones militares del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Fanil Sarvárov”.

El ataque, según las primeras indagaciones de los investigadores rusos, habría sido ejecutado mediante la colocación de una mina magnética fijada a la parte inferior del vehículo del general. Así lo informó el periódico Kommersant, que citó fuentes relacionadas con la investigación. Además, varios canales de Telegram apuntaron que Sarvárov condujo su coche varios cientos de metros antes de que el artefacto detonara.

La portavoz Petrenko sostuvo que entre las principales hipótesis analizadas se encuentra la posible implicación de la inteligencia ucraniana en el atentado, aunque añadió que los investigadores mantienen abiertas otras líneas de investigación.

El CIR confirmó que la dirección principal de investigaciones ha abierto un proceso penal por asesinato y tráfico ilegal de sustancias explosivas. Investigadores y especialistas en criminalística de la oficina central ya se desplazaron al lugar de los hechos para realizar las experticias pertinentes, entre ellas medicina forense y peritajes sobre explosivos. 

“Continúa la revisión del lugar de los hechos. Los investigadores llevarán a cabo los peritajes necesarios, incluyendo los de medicina forense y de explosivos. Se interroga a los testigos y se revisan las cámaras de seguridad”, explicó Petrenko.

El Comité de Instrucción de Rusia también hizo público en Telegram un vídeo en el que se aprecia el vehículo seriamente dañado por la explosión, con restos de sangre.

Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario