BRASIL.-Neymar regresó a Brasil en el último fin de semana y fue sometido el lunes a la artroscopía del menisco de la rodilla izquierda que postergó para salvar a Santos del descenso en el Brasileirao, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a un posible llamado para el Mundial 2026.
El número 10 subió a sus redes sociales una foto suya recostado en una cama del hospital de Belo Horizonte en donde será intervenido por el médico de la Selección Brasileña, Rodrigo Lasmar.
Sin mediar inconvenientes, se espera que el tiempo de recuperación sea de aproximadamente un mes, lo que coincide con la pretemporada del Peixe.
En tanto, en los últimos días se comenzó a esclarecer el futuro de corto plazo del futbolista. A partir de la salvación y la clasificación a la Copa Sudamericana del conjunto paulista, el ex-Barcelona y PSG está cerca de renovar su vínculo por seis meses más, con la mira en disputar la próxima Copa del Mundo.
Según consignaron fuentes, la representación del futbolista, comandada por su padre Neymar Sr., lideró las conversaciones para acercarse a este punto.
Cuando fue consultado por su situación contractual al término del triunfo ante Cruzeiro por 3-0 que decretó el futuro de Santos, Neymar había admitido que aún no sabe cómo será su 2026 y que su idea es descansar durante diez días luego de someterse a la cirugía de rodilla que postergó: “Todavía no lo sé. Pedí esperar a estos partidos, al final del campeonato. Ahora quiero tomarme por lo menos una semana, viajar, olvidarme del fútbol, y después lo voy a pensar", apuntó el jugador.
"Obviamente mi corazón siempre es de Santos, siempre va a ser mi prioridad. Pero vamos a ver qué es lo mejor para todo el mundo", agregó.