República Dominicana.-La Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que el autobús involucrado en un accidente de tránsito el pasado jueves 25 de diciembre de 2025, frente a la Dirección General de Migración, en la avenida George Washington, no pertenece a la institución pública como lo han titulado varios medios.
En un comunicado, la entidad de transporte aclaró, además, que en la actualidad no poseen rutas de servicios en esa vía, en la que un motociclista, identificado solo como “Chulo”, resultó gravemente herido.
El referido accidente se produjo en medio de la primera fase del Operativo Conciencia por la Vida, Navidad 2025-2026, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El motociclista, según testigos, cruzó el semóforo en rojo en la avenida George Washington, frente a la Dirección General de Migración, donde permaneció inconsciente, ante la mirada de curiosos, hasta la llegada del personal médico del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 quien lo trasladó a un centro de salud.