SANTO DOMINGO.-El Instituto Duartiano manifestó su preocupación ante lo que califica como una inquietante tendencia de la Suprema Corte de Justicia de eludir los valores religiosos y patrióticos que históricamente han acompañado la vida republicana y la administración de justicia en la República Dominicana.
Continúa dando de qué hablar la reprimenda del Comité de Comportamiento Ético del Poder Judicial al magistrado Rigoberto Sena, por citar al padre de la patria Juan Pablo Duarte y pasajes bíblicos en su reflexión durante el conocimiento de la medida de coerción a los implicados en el fraude millonario al Seguro Nacional de Salud.
En ese sentido, el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, calificó como un desacierto la dicha sanción, señalando que la misma produce un efecto contrario al perseguido y desconoce el valor ético, moral y doctrinal de la figura más elevada del pensamiento nacional.
De igual modo señaló que cada vez es menor la presencia de crucifijos en las salas de audiencias del país, y denunció la incorrecta disposición en estos lugares de la bandera nacional y el uso de versiones del escudo nacional que no se corresponden con la versión oficial establecida en el artículo 32 de la Constitución y en la Ley 210-19 sobre los Símbolos Patrios.
Corte…..Wilson Gómez, presidente Instituto Duartiano
Wilson Gómez, lamentó además que, el escudo que por años figuró en la parte frontal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva haya sido retirado hace más de cuatro años sin que, hasta la fecha, haya sido repuesto ni se haya ofrecido explicación alguna al respecto.