proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 30 diciembre, 2025

Sacerdote Wilfredo Montaño exhorta al Presidente Luis Abinader a cambiar de rumbo; le pide reunión "para decirle las cosas como son"

Montaño lamenta que los programas sociales no lleguen a los más pobres y critica la falta de colaboración entre el gobierno y la iglesia. Denuncia también que las instituciones no escuchan ni atienden al pueblo.

SANTO DOMINGO.- El sacerdote Wilfredo Montaño, de la Arquidiócesis de Santo Domingo, exhortó al presidente Luis Abinader a que descienda hacia el pueblo, elimine la burocracia que lo rodea, hable con la gente, el gobierno está lleno de comisiones, hace reuniones, pero solo escuchan lo que ellos quieren oír.

“Si usted desea, haga una reunión con este servidor para decirle las cosas como son, para que su obra de gobierno quede bien, puedo asesorarlo, no diga nada, es algo discreto, le diré con mucho respeto, oro por usted para que lo haga bien en lo que le resta de su gobierno”, puntualizó.

Precisó que apoya que se entreguen tarjetas como bonos, pero también hay que llevarles una caja con alimentos a los más pobres, solo los empresarios y los bancos son los que están beneficiando con las tarjetas en sus supermercados y eso tiene que saberlo el presidente Luis Abinader.

Declaró que, lamentablemente, el Estado vive en una burocracia de lunes a viernes, no atienden a las personas comunes, sino que todos los programas lo están haciendo los fines de semanas.

Reveló que lamentablemente los programas sociales del gobierno no ayudaron a los más pobres y el pasado 24 de diciembre mucha gente no pudo cenar con los suyos, ya que esa mano amiga no llegó.

Arguyó que nunca ha pedido nada para él, porque es un sacerdote, sin embargo, con los programas de la “Brisita del gobierno”, se que no califico para eso, pero nadie se le ha acercado para ayudar a los más necesitados, solo buscan a las juntas de vecinos para ello y se han olvidado de los sacerdotes para apoyar.

“Si no me buscan ahora, sigan ahí que van bien, cuando el baco vaya a la deriva, después, en un futuro cercano no vayan a buscarme para apagafuego”, agregó.

Expuso que si me entregan bonos de la brisita, pueden estar por seguro que llegaran a los pobres, no iré a cambiarlo a un supermercado, ni se lo daré a mis familiares porque no viven en el sector donde laboro.

Sostuvo que la gente le gusta entrar en contacto con sus funcionarios, eso no es posible ahora, creo que se les están escondiendo ahora, todo está para la firma y nunca aparece una ayuda.

Enfatizó Montaño que con la iglesia no existe para el Estado, ellos han creado su propio estilo y, al parecer, ya no son necesarios para ir a acompañar a los más desvalidos, como ocurría en el pasado.

Recordó que Nicolás Maduro tiene un régimen socialista y busca acercarse a los más pobres, aquí en el país, no sucede eso, es otro estilo de gobierno.

“Ningún funcionario me ha llamado para decirme que necesitan las personas de su comunidad, no yo, el sector donde estoy, solo nos utilizan para dar la bendición en una actividad en el barrio, uno dura una hora y pico ahí y nada, no hay interés por los más necesitados”, enfatizó.

El sacerdote afirmó que en los eventos oficiales donde va el presidente y muchos funcionarios dicen siempre que todo está bien, pero se les olvidan que no han escuchado al pueblo.

“La justicia también es empresarial, solo mira para un lado y no mira para los otros lados”, criticó duramente Montaño. Dijo que la justicia no está fiscalizando a las instituciones públicas, lo mismo que los ministros del Estado, las calles están inservibles y nadie dice nada”, precisó Montaño.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario