.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Luís Miguel Paniagua
  • jueves 01 enero, 2026

Decenas de personas llegan heridas a la emergencia del Hospital Doctor Darío Contreras

El director del hospital, José Luis Valdez, afirmó que a pesar del intenso flujo de pacientes en Año Nuevo, la demanda de atenciones ha sido menor en comparación con años anteriores.

SANTO DOMINGO.-La emergencia del Hospital Dario Contreras sigue concurrida por decenas de personas que llegan heridas, desde todos los municipios del Gran Santo Domingo, en busca de atención médica.

Las principales causas de las visitas de personas al Dario Contreras fueron por heridas de armas blancas, armas de fuego, accidentes de tránsito y por intoxicación alcohólica.

Muchas de los que acudieron al centro ya habían pasado por otros centros donde afirman no recibieron atención. Un ejemplo de ello es Osiris Fortuna, quien tuvo que desplazarse desde Los Alcarrizos hasta Santo Domingo Este.

En este caso se trata de una herida por arma blanca.
Mientras que, un cabo de la Policía Nacional resultó herido de varios impactos de bala, al ser objeto de un intento de asalto mientras compartía con su familia en el sector los Mameyes Santo Domingo Este.

El director del Hospital Traumatológico Dario Contreras, José Luis Valdez, aseguró que en esta ocasión la demanda de atenciones médicas en ese centro de salud, en el asunto de Año Nuevo, han sido inferiores otros años.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario