Santo Domingo.-El próximo lunes 5 de enero se celebra en el país el Día de los Santos Reyes, y desde ya el comercio comienza a sentir el movimiento propio de esta tradicional fecha.
En avenidas como la Mella y la John F. Kennedy, varias tiendas de juguetes ya registran notable afluencia de clientes. Padres y familiares recorren los establecimientos en busca del regalo ideal para los más pequeños del hogar.
Los administradores de tiendas aseguran que las expectativas de ventas son positivas y confían en que esta temporada dinamice el comercio, luego de las celebraciones navideñas.
“Felices, ya las familias están comenzando a activarse y comprando los presentes para los más pequeños de la casa”, aseguró Dayana Pichardo, gerente de una tienda de juguetes en la avenida Mella del Distrito Nacional.
Rubén Arias, gerente de una reconocida tienda de juguetes, valorla organización de las familias en torno a la celebración del Día de Los Santos Reyes, “ya que-según explica- muchos salen con tiempo, a comprar los juguetes de los niños”.
Mientras tanto, algunos compradores se muestran optimistas y motivados por la ilusión de los niños en esta fecha especial.
José Luis Pérez, padre de tres niños asegura que tuvo que hacer un gran esfuerzo para comprar los juguetes, porque es una tradición que no debe perderse”.
Tras las festividades de Navidad, el comercio vuelve a movilizarse de manera significativa en enero con la venta de juguetes por el Día de Reyes, una tradición que reúne a toda la familia.