proceso.com.do

Estados Unidos levanta las restricciones al espacio aéreo en el Caribe

La FAA restringió temporalmente el espacio aéreo en respuesta al ataque de Washington sobre Venezuela, afectando vuelos y rutas. Las aerolíneas actualizarán pronto sus horarios.

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-El secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, informó que las restricciones al espacio aéreo en el Caribe, implementadas durante la mañana del sábado 3 de enerofueron levantadas a la medianoche, hora del este de Norteamérica, tras el ataque de Washington sobre Venezuela.

Los vuelos pueden retomarse. Las aerolíneas están informadas y actualizarán pronto sus horarios”, anunció Duffy a través de su cuenta en la red social X.

Durante las primeras horas del sábado, la Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó la restricción del espacio aéreo en el Caribe y sobre Venezuela, medida que, según explicó el funcionario, se adoptó “en apoyo al Departamento de Guerra” y con el objetivo de “asegurar la seguridad del público en vuelos comerciales”.

La decisión afectó temporalmente a rutas aéreas internacionales, obligando a aerolíneas a desviar vuelos y suspender operaciones mientras se evaluaba la situación de seguridad en la región.

Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario