República Dominicana-Estados Unidos tras una parcial suspensión debido al arresto del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los vuelos a través de aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez continúan registrando retrasos.
Reanudadas las operaciones aéreas en este aeropuerto, cientos de dominicanos y extranjeros con destino hacia Estados Unidos, se enfilaron desde tempranos en aerolíneas como Delta, con finalidad de tomar sus vuelos, cancelados en más de ocasión debido a la suspensión generada por la captura de Nicolás Maduro y su esposa.
Sin embargo, al llegar aquí quedaron varados, recibiendo la tan sorpresiva como molestosa de que la salida había sido pospuesta hasta para 7 horas después de lo acordado.
La posposición de los vuelos ha generado incertidumbre entre quienes aseguran que por motivos de trabajo deben viajar hacia su país de residencia o de lo contrario, pueden quedar desempleados.
La mayoría de los pasajeros afectados con la suspensión de sus vuelos viajarían con destino a la ciudad de Nueva York.
Además de los vuelos entre República Dominicana y Estados Unidos, fueron suspendidos otros 18 con destino a Puerto Rico, dejando varados a al menos mil 500 pasajeros.