Santo Domingo. – Con mensajes de buenos deseos para el pueblo dominicano, decenas de ciudadanos comenzaron a regresar este lunes a Santo Domingo desde distintas provincias del país, después de disfrutar del asueto de fin de año junto a sus familiares y seres queridos.
Desde las primeras horas de la tarde, los vacacionistas llegaron con bultos en mano y en grupos familiares a las principales terminales de transporte del Distrito Nacional, entre ellas las paradas ubicadas en el kilómetro nueve de la autopista Duarte y la parada de autobuses del Sur, en la avenida Duarte, marcando el inicio del retorno paulatino a la vida cotidiana.
Este año, el flujo de pasajeros ha sido menor y el regreso se ha desarrollado de manera fluida. Muchos ciudadanos optaron por adelantar su retorno y no esperar hasta el último momento para salir, con el objetivo de evitar congestionamientos y contratiempos en el trayecto.
La capital dominicana comienza así a retomar su ritmo habitual, después de que este lunes se conmemorara por adelantado el Día de los Santos Reyes y ante el anuncio del reinicio de las labores públicas y privadas.