CARACAS (RT ACTUALIDAD).-La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su apoyo a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en medio de la turbulencia política ocasionada por la agresión militar que EE.UU. cometió en este país para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores.
"Hoy ha sido un día de victoria constitucional: La Patria continúa su marcha imparable a la prosperidad económica, al desarrollo y a la reconciliación de todos los venezolanos", escribió el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en su canal de Telegram.
El funcionario aseguró que la FANB seguirá teniendo "a la paz como medio y como fin", tal y como siempre les ha insistido Maduro, su comandante en jefe, para preservar el "bien sagrado de la independencia.
"Acompañaremos a la Dra. Delcy Rodríguez, presidenta encargada de la República, en la difícil tarea que las turbulencias geopolíticas y la patria le demandan ¡Cuente con nosotros!", señaló.
Agresión de EE.UU. y secuestro de Maduro
- EE.UU. lanzó el pasado sábado una agresión militar masiva en territorio venezolano que afectó a Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira. La operación concluyó con el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, que fueron trasladados a Nueva York.
- Caracas calificó las acciones de Washington como una "gravísima agresión militar" y advirtió de que el objetivo de los ataques "no es otro que apoderarse de los recursos estratégicos de Venezuela, en particular de su petróleo y minerales, intentando quebrar por la fuerza la independencia política de la nación".
- Maduro se declaró inocente en su primera audiencia ante la justicia de EE.UU. en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, acusado de narcoterrorismo.
- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, juró como presidenta encargada del país suramericano.
- Muchos países del mundo, entre ellos Rusia, instaron a liberar a Maduro y a su esposa. Moscú repudió el ataque y señaló que Venezuela debe tener el derecho de decidir su destino sin ningún tipo de intervención desde el exterior.