proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • martes 06 enero, 2026

Largos taponamientos vuelven a la rutina tras fiestas de Fin de Año y Reyes en el Distrito Nacional

El tránsito en las avenidas principales de la capital se volvió caótico tras las fiestas. Conductores pasan largos minutos en embotellamientos, mostrando frustración ante la falta de soluciones.

Santo Domingo. -Choferes del transporte público y conductores de vehículos privados coincidieron en que el congestionamiento vehicular en el Distrito Nacional es un problema “de nunca acabar” y manifestaron su escepticismo ante la posibilidad de una solución real y duradera.

Tras concluir las celebraciones de fin de año y del Día de los Reyes, las principales avenidas de la capital comenzaron a retomar los largos taponamientos que habían disminuido durante los días feriados, devolviendo la rutina de retrasos y estrés a miles de ciudadanos.

Conductores consultados aseguran que pasan entre 20 y 30 minutos sin moverse en una esquina antes de llegar a la Máximo Gómez, en la avenida 27 de Febrero; mientras que choferes de carros públicos entre risas se refieren a los tapones como el tema de nunca acabar.

En la intersección de las avenidas 27 de febrero y Máximo Gómez, el congestionamiento era evidente en horas de la tarde, allí otros conductores se quejan de la vuelta a la normalidad, añorando los días en los que las calles y avenidas se encontraban con poco tráfico.  Aunque la intersección entre las avenidas John F. Kennedy- Máximo Gómez, mostraba un tránsito relativamente fluido la tarde de este martes.

Las opiniones recogidas reflejan el desánimo de quienes enfrentan diariamente el congestionamiento vial, un problema que, según conductores y pasajeros, continúa sin respuestas efectivas a largo plazo.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario