SANTO DOMINGO.-Carlos Bonilla anunció el cierre de una etapa importante de su vida profesional tras cinco años al frente del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), institución que tuvo a su cargo desde su creación y que calificó como una responsabilidad histórica para el país.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Bonilla expresó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por la confianza depositada en él y por permitirle liderar el proceso de levantamiento y puesta en marcha del primer Ministerio de Vivienda y Edificaciones de la República Dominicana, destacando que la vivienda digna, los hospitales, las universidades y el hábitat adecuado son pilares fundamentales para el desarrollo nacional.
“Me voy con la tranquilidad del deber cumplido, orgulloso del camino recorrido y agradecido por haber servido con honestidad y compromiso”, escribió. Añadió que ahora dedicará más tiempo a su familia y que seguirá aportando al país desde otros espacios.
El exfuncionario reconoció de manera especial el trabajo del equipo del Mived, al que definió como un grupo de profesionales comprometidos y técnicos. Señaló que, durante estos cinco años, hicieron posible transformar planes en obras concretas, con seriedad, responsabilidad y vocación de servicio.
Bonilla explicó que desde hace un tiempo había tomado la decisión personal de cerrar este ciclo para dedicar más espacio a su familia y retomar plenamente su vida empresarial. Señaló que lo hace con tranquilidad, respeto por la función pública y la intención de seguir aportando al desarrollo del país desde otros espacios.
“Me voy agradecido y orgulloso del camino recorrido”, expresó el ingeniero Carlos Bonilla. Añadió que se marcha con la satisfacción de haber servido al país con honestidad, entrega y sentido de responsabilidad.