Santo Domingo. – Con pancartas en mano y custodiados por la Policía Nacional, miembros de la Asociación Dominicana de Profesores realizaron este jueves una manifestación pacífica en rechazo a la propuesta de fusión entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como para demandar otras reivindicaciones sociales.
La manifestación pacífica se llevó a cabo frente al Altar de la Patria, donde el presidente de la ADP, el profesor Eduardo Hidalgo Abreu, instó al presidente de la República, Luis Abinader, a retirar la propuesta de fusión de ambos ministerios, al considerar que esta no aporta beneficios al sector educativo ni al profesorado.
Hidalgo Abreu aseguró, además, que las bases del magisterio se mantienen unidas y que continuarán movilizándose por todo el país hasta lograr que la iniciativa sea descartada.
El presidente de la ADP también hizo un llamado a otros sectores sociales para que se unan a la lucha en defensa del 4% del Producto Interno Bruto destinado a la educación y exigió mejores condiciones laborales y salariales para los docentes.
En la manifestación pacífica también participó la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la República Dominicana, que expresó su respaldo a las demandas del gremio magisterial.