ESTADOS UNIDOS.-Giannis Antetokounmpo, considerado como uno de los mejores jugadores de la actualidad y dos veces MVP insistió en que nunca pedirá un traspaso de los Milwaukee Bucks.
“Nunca habrá una posibilidad, ni un momento en el que salga a decir: ‘Quiero un cambio’”, declaró Antetokounmpo a The Athletic tras la derrota del miércoles por 120-113 ante los Golden State Warriors. “Eso no está en mi naturaleza”.
A falta de aproximadamente un mes para la fecha límite de cambios de la NBA, Antetokounmpo reiteró su compromiso con Milwaukee para el resto de esta temporada y más allá.
“Mi plan es estar aquí el resto de mi carrera”, dijo Antetokounmpo. “Si no me quieren… yo no soy el que manda. Soy un empleado”.
ESPN reportó el mes pasado que los Bucks no han contactado a otros equipos sobre un posible movimiento involucrando a Antetokounmpo y, en cambio, se han centrado en reforzar su plantilla para intentar construir un equipo alrededor de su estrella.
Antetokounmpo, que cumplió 31 años en diciembre, promedia 29.5 puntos, 10 rebotes y 5.5 asistencias esta temporada a pesar de haberse perdido 14 partidos por lesión. Aunque registra algunas de las mejores estadísticas de su carrera, los Bucks se encuentran en el undécimo puesto de la Conferencia Este con un balance de 16-21, lo que ha llevado a Antetokounmpo a enfatizar un mensaje de urgencia en las últimas semanas.
“No me voy a ir a ninguna parte”, dijo Antetokounmpo a The Athletic. “Estoy comprometido con este equipo. Quiero darle la vuelta a la situación. Quiero jugar un buen baloncesto. Quiero estar sano. Quiero ayudar a mis compañeros. Quiero ganar partidos. En los últimos seis partidos, tenemos un balance de 4-2. Tenemos muchos partidos por delante. Estoy totalmente concentrado. Mi prioridad es mantenerme sano”.
ESPN reportó antes del comienzo de la temporada que los Bucks y los New York Knicks discutieron un posible traspaso durante el verano, siendo Nueva York el destino preferido de Antetokounmpo. Antetokounmpo reconoció que había considerado otras opciones durante la pretemporada, pero al comienzo de la temporada afirmó estar comprometido con los Bucks, aunque admitió que sería humano "cambiar de opinión".
Sin embargo, Antetokounmpo ha intentado distanciarse de los rumores de cambio en varias ocasiones esta temporada.
Dos veces el mes pasado, reiteró que estaba "totalmente concentrado" y que las conversaciones de su agente escapaban a su control, y nuevamente cuando dijo “es una falta de respeto hacia la organización, mi cuerpo técnico, hacia mí mismo y hacia todas las personas que trabajan duro para mí, salir y decir 'no quiero estar aquí'".
Antetokounmpo se encuentra en una encrucijada importante, ya que el 1 de octubre podrá optar a una extensión de contrato de cuatro años por $275 millones. También tiene una cláusula de rescisión en su contrato actual para el verano de 2027. Las decisiones que tome al respecto podrían darle una influencia significativa sobre cualquier movimiento futuro.
Sin embargo, a medida que la temporada se acerca a su punto medio, Antetokounmpo afirmó que su atención no estaba puesta en la fecha límite de cambios, sino en encontrar la manera de salvar la temporada de los Bucks.
"Hoy estoy comprometido, no al 100%, sino al millón con mis compañeros, con mi trabajo, con este equipo y con esta ciudad", dijo. "Un millón por ciento. No miro a la derecha ni a la izquierda. Solo pienso en el próximo partido, que es contra los Lakers, y quiero ganar. Quiero que consigamos victorias antes del All-Star para volver a la lucha. ¿Estamos en el puesto 11 ahora? No somos así, ¿saben? Así que eso es lo único que tengo en mente".