República Dominicana.-El movimiento Antigua Orden está pidiendo “todo el peso de la Ley” sobre los responsables de la tragedia por el colapso del techo de la emblemática discoteca Jet Set, el 8 de abril del pasado año.
Y es que, a juicio de Ángelo Vásquez, líder del movimiento, hubo negligencia por parte de los propietarios del Jet Set, pero también del Estado.
“Entonces yo pienso que hay que dar un ejemplo para que eso no vuelva a pasar; para que las leyes se apliquen, porque aquí lastimosamente nada se aplica. Hay que tener empatía porque pudo haber sido cualquiera de nosotros o familiares, y que incluso se le apoye a esa familia (…) hoy día muchos niños quedaron sin padres y sin su subsistencia y eso no se puede quedar así”.
Ante la pregunta de si confía en la justicia dominicana, Ángelo Vásquez reaccionó abogando porque “el pueblo tiene que velar y tener empatía para salir a respaldar las buenas causas, y algo tan grande como eso que pasó, que no fue cualquier cosa”.
Ángelo Vásquez acompaña este lunes, en las cercanías del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, a familias de las víctimas del colapso de la discoteca Jet Set, la madrugada del martes 8 de abril del 2024.
Con el desplome, 236 personas murieron y cerca de 100 resultaron heridas.
Este lunes, los hermanos Antonio y Maribel Espaillat ingresaron a la sede judicial por la puerta trasera, mucho antes de que llegaran manifestantes al lugar, acordonado por la Policía Nacional.