ITALIA.-Andrea Bocelli prestará su icónica voz a la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 y se suma así a las voces de Mariah Carey y Laura Pausini en el Milano San Siro Olympic Stadium el 6 de febrero.
El tenor mundialmente aclamado, reconocido por sus conmovedores y grandes éxitos como ‘Time to Say Goodbye’, ‘The Prayer’ o ‘Because We Believe’, tomará el centro del escenario durante la ceremonia que se celebrará bajo la unificadora temática Harmony (Armonia, en italiano).
Un concepto conocido para él, después de haber actuado con grandes artistas durante su carrera, como Celine Dion, Ed Sheeran o Ariana Grande. El súper fan olímpico Snoop Dog incluso invitó al tenor italiano a actuar en su Holiday Halftime Party en el día de Navidad de 2025.
Pero esta participación en Milano Cortina 2026 será especial por muchos motivos diferentes, ya qu marcará la segunda vez en la que la estrella italiana ha agraciado a la escena olímpica, después de su impresionante ‘Because We Believe’ durante la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Turín 2006.
Aquella actuación sigue siendo una de las más destacadas dentro de sus cameos en eventos deportivos de más alto nivel, pero no fue la única.