ESTADOS UNIDOS.-Los Yanquis de Nueva York, en busca de lanzadores abridores, adquirieron al joven zurdo Ryan Weathers, de los Marlins de Miami, a cambio de un paquete de cuatro prospectos esta semana.
Los jardineros Dillon Lewis y Brendan Jones, y los jugadores de cuadro Dylan Jasso y Juan Matheus, pasarán a los Marlins, quienes han priorizado a los jugadores de posición en su búsqueda de jóvenes talentos a través de intercambios.
Weathers, de 26 años, se limitó a ocho aperturas en las Grandes Ligas debido a una distensión en el flexor y en el dorsal ancho en 2025, registrando una efectividad de 3.99 con 37 ponches y 12 bases por bolas en 38⅓ entradas.
Inicialmente adquirido desde los Padres de San Diego en un acuerdo de agosto de 2023 que envió al primera base Garrett Cooper y al lanzador derecho Sean Reynolds a San Diego, Weathers tiene un récord de 12-23 con una efectividad de 4.93 en 281 entradas en partes de cinco temporadas en las Grandes Ligas.
Con los Yanquis, Weathers, quien aún puede ser enviado a las ligas menores, proporciona una opción adicional para una rotación encabezada por Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón y Cam Schlittler. Se espera que Cole y Rodón, ambos recuperándose de lesiones en el codo, comiencen la próxima temporada en la lista de lesionados.
El gran premio en este acuerdo para los Marlins es Lewis, a quien habían buscado en negociaciones anteriores por otro de sus abridores, Edward Cabrera, quien finalmente fue a los Cachorros de Chicago.
Lewis, de 22 años, fue seleccionado en la 13ª ronda del draft de 2024 y tuvo un promedio de bateo de .237/.321/.445 con 22 jonrones y 26 bases robadas en las dos categorías Clase A de los Yanquis la temporada pasada.