SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, considera necesario aumentar las multas establecidas en la legislación vigente, con el objetivo de generar un efecto disuasivo real entre los conductores que violan la ley de tránsito.
“Decir que todos los conductores en la República Dominicana cumplen con las leyes de tránsito es totalmente falso. Si fuera así, el tema del tránsito sería una maravilla”, expresó.
Morrison dijo que esta propuesta requiere la integración de múltiples instituciones, incluyendo la Procuraduría General de la República, la Digesett y otros organismos vinculados a la seguridad vial.
En ese sentido, sostuvo que las personas sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol deben enfrentar consecuencias más drásticas.
“Cuando se sorprenda a una persona alcoholizada con el alcoholímetro, lo que hay es que meterla presa, no darle chance. Cuando esté presa, va a aprender que no se puede manejar bajo los efectos del alcohol”, afirmó.
El funcionario aclaró que, aunque el Intrant impulsa el cumplimiento de la ley, no puede actuar de manera aislada, ya que el control del tránsito es una responsabilidad compartida entre diversas instituciones del Estado.
“El Intrant no es una institución superpoderosa, como a veces cree la gente. Aquí hay muchas entidades transversales involucradas, como la Procuraduría, la Digesett y otros actores clave”, puntualizó.