Madrid, España. – La Feria Internacional de Turismo (FITUR) expresó este lunes su profunda solidaridad con las víctimas del grave accidente ferroviario ocurrido la noche del domingo en la provincia de Córdoba, España, que hasta el momento ha dejado un saldo provisional de 39 personas fallecidas y más de 150 heridas.
Desde el recinto ferial de IFEMA, donde se celebra FITUR, organizadores, delegaciones internacionales y representantes del sector turístico manifestaron su pesar por este lamentable suceso, extendiendo su apoyo y respeto a los familiares y allegados de las víctimas, así como ánimo y fortaleza a las personas heridas y a todos los afectados por esta tragedia.
Según informaron fuentes del Ministerio del Interior a El Pregonero, el siniestro se produjo alrededor de las 7:45 de la noche del domingo 18 de enero, cuando el tren Iryo 6189, que cubría la ruta Málaga–Puerta de Atocha, con aproximadamente 300 pasajeros a bordo, descarriló en los desvíos de entrada a la vía 1 de la estación de Adamuz (Córdoba), invadiendo la vía contigua.
El accidente dejó además 152 personas heridas, de las cuales cinco se encuentran en estado muy grave, 24 graves —todos hospitalizados— y 123 con lesiones de diversa consideración, quienes fueron trasladados de inmediato a distintos centros médicos de la región.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, advirtió este lunes que, “lamentablemente”, la cifra provisional de fallecidos “no se va a quedar ahí”, y que es más que probable que aumenteconforme avancen las labores de identificación y atención a las víctimas.
Desde FITUR y el conjunto del sector turístico internacional se reiteró el llamado a la unidad, la prudencia informativa y la solidaridad ante esta dolorosa tragedia que enluta a toda España.