proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 20 enero, 2026

Conmoción en San José de Ocoa por asesinato de una adolescente de 16 años a manos de su pareja

SANTO DOMINGO.-Una jovencita de 16 años de edad, fue asesinada por su pareja en San José de Ocoa.

Se trata de Awilda Encarnación, atacada a cuchilladas por su pareja sentimental Raudin Gregorio del Villar, alias Sandy, en el sector Mélido .

 Wilkin Antonio Encarnación, padre de la muchacha, aseguró que su hija llegó con vida al hospital San José temprano en la mañana y que falleció a eso de las 12:00 del mediodía del lunes por negligencia, señalando que en el centro no había sangre.

En tanto, la dirección del establecimiento de salud indicó que la menor llegó en estado de “sumo cuidado” donde habría perdido aproximadamente 2000 cc de sangre, se llevó a cirugía, y que a pesar de la intervención quirúrgica, horas después inició una parada cardíaca, siendo refractaria a maniobras de reanimación.

“A las autoridades que apresen a ese criminal”, expresó tanto Wilkin como el abuelo de la fallecida, Francisco Encarnación.

De su lado, el comandante de la trigésima sexta compañía de la policía Nacional en Ocoa, teniente coronel José Rodriguez, y el fiscal Ysidro Minyetty, informaron que se activa la búsqueda del agresor.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario