proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 21 enero, 2026

La fe movió a La Basílica de Higüey gente de todas las regiones que en agradecimiento a la Virgen de la Altagracia van a llevar sus ofrendas

Carmen Dilia, desde Villa Mella, se unió a la peregrinación con la esperanza de un milagro para su hija enferma, mientras otros devotos portaban velas, rosarios y vestimentas en honor a la Virgen.

República Dominicana.-Desde Baní en el sur, Villa Mella en Santo Domingo Norte y El Coco en San Pedro de Macorís, viajaron devotos de la Virgen de la Altagracia hacia Higüey, en la provincia La Altagracia, a concentrarse en La Basílica, para venerar y llevar sus ofrendas a la Madre Espiritual del pueblo dominicano.

La conmoción invade a muchos, al hablar de la razón que los llevó a venerar a la Virgen de La Altagracia. En el caso de Carmen Dilia, su niña tiene 4 condiciones de salud que la han llevado al quirófano en varias ocasiones. Desde Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte, viajó a La Basílica, confía en un milagro de la madre de Dios.

Así como unos van a pedir un milagro de La Virgen de La Altagracia, otros van a llevar sus ofrendas, contenidas en velones, cuadros, rosarios y otras prendas, como mantas y túnicas.

Algunos llegan a pie, desde lejanas provincias, cargando cruces, o portando velones, velas, postales y cuadros en manos, así como vestimentas alusivas a la Virgen de La Altagracia, siendo el poder recuperar la salud, uno de los milagros más pedidos o agradecidos.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario