proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Luís Miguel Paniagua
  • viernes 23 enero, 2026

Denuncian personas encapuchadas a bordo de motocicletas amenazan seguridad ciudadana

El dirigente sindical Mario Díaz insta a tomar medidas ante el uso de capuchas por motociclistas, ya que generan pánico y complican la identificación de delincuentes, pidiendo regulación más estricta.

Santo Domingo, RD.- El auge del uso de pasamontañas que ocultan el rostro de los conductores de motocicletas genera preocupación en representantes sindicales y ciudadanos que aseguran que la acción se presta para ser aprovechada por los antisociales.

El incremento del uso de indumentarias como capuchas por parte de los usuarios de motocicletas en el país preocupa a los ciudadanos que ven como la práctica se añade como caldo de cultivo para facilitar las actividades delictivas de antisociales que ya prefieren estos vehículos para cometer sus fechorías.
Sobre esta situación, el dirigente sindical, Mario Díaz manifestó que, las motocicletas son el medio de transporte más utilizado por los dominicanos, por lo que se deben tomar medidas al respecto.



Díaz indica que los civiles no están facultados para andar con el rostro cubierto y, a pesar de ello, la práctica se lleva a cabo de forma cotidiana y a la vista de las autoridades.

Con el dirigente choferil también coincidieron ciudadanos, los que aseguran que los invade el pánico cada vez que escuchan el sonido de una motocicleta y relatan que, cuando un antisocial comete sus fechorías con el rostro cubierto, de nada vale que haya cámaras de video vigilancia, pues se torna casi imposible identificar al criminal.

El dirigente del transporte y los ciudadanos entrevistados por este medio de comunicación llaman a las autoridades a regular exhaustivamente el uso de la motocicleta, asegurándose que sus conductores obedezcan las leyes.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario