Santo Domingo, República Dominicana. – La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC), a través de su presidente, Edward López, expresó su reconocimiento a la Procuraduría General de la República por la visión estratégica y el liderazgo institucional impulsados bajo la gestión de la Magistrada Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, en el proceso de edificación, adecuación y fortalecimiento de las estructuras de las Fiscalías del país.
ADOFIC destacó la importancia de inauguración de las nuevas edificaciones de las Fiscalías de La Vega, Haina, Sosúa, La Guayiga y Villa Hermosa, en La Romana, como una expresión concreta del compromiso del Ministerio Público con la modernización de la justicia y el fortalecimiento de la persecución penal.
La asociación subrayó que estas iniciativas representan un avance significativo en la construcción de espacios de trabajo dignos, funcionales y acordes con los estándares contemporáneos de la administración de justicia, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio público y la eficiencia institucional.
“Las nuevas edificaciones de las Fiscalías no constituyen únicamente una transformación en términos de infraestructura, sino una apuesta estratégica por la dignificación del ejercicio de la función de los fiscales y por el fortalecimiento del Ministerio Público como pilar del Estado de derecho”, afirmó Edward López, presidente de ADOFIC.
ADOFIC resaltó que la visión institucional promovida por la Procuraduría General de la República, bajo la conducción de la Magistrada Yeni Berenice Reynoso, marca un hito en el proceso de modernización del Ministerio Público, impactando positivamente en las condiciones laborales de las mujeres y los hombres que integran la familia del Ministerio Público.
Finalmente, la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera reafirmó su compromiso con el fortalecimiento institucional, la profesionalización y la consolidación de la carrera del Ministerio Público.