Santo Domingo, RD.- Un grupo de organizaciones de la sociedad civil se concentró este lunes frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en el Centro de los Héroes, para protestar por la tardanza de los tribunales para resolver los casos de corrupción. Al tiempo que denunciaron una supuesta campaña para desacreditar al Ministerio Público.
Los representantes de las organizaciones, entre las que se encuentran, Participación Ciudadana, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Partido Frente Amplio, aseguraron que el sistema de justicia no ha cumplido con las expectativas de la lucha contra la corrupción Administrativa y la impunidad, causa que movilizó a la sociedad dominicana hace cinco años.
Enfatizaron que esperan ver llegar hasta las últimas consecuencias los procesos judiciales que se singuen en contra de los implicados en casos como el Antipulpo, Coral, Medusa y Calamar, así como el SENASA.
Deploraron la supuesta desigualdad con la que los jueces elaboran sus sentencias, discriminando entre el que tiene poder económico y el "muerto de hambre" y rechazaron los acuerdos que eximen de responsabilidad al que colabora con el órgano acusador.
Estos reclamos se dan a pesar que, el pasado siete de enero, en el marco de la conmemoración del Día del Poder Judicial, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, Presumió de los avances que ha logrado en la reducción la mora en los tribunales.