proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 26 enero, 2026

Ferry se hunde en Filipinas con más de 350 personas a bordo; reportan 15 muertos y decenas desaparecidos

FILIPINAS (INFOBAE).- Un ferry de pasajeros y carga se hundió durante la madrugada en el sur de Filipinas con más de 350 personas a bordo, un accidente que dejó al menos 15 muertos y decenas de desaparecidos, mientras los equipos de emergencia rescataron a más de 300 sobrevivientes, según informaron autoridades de la Guardia Costera filipina.

El M/V Trisha Kerstin 3, un ferry interinsular, navegaba desde la ciudad portuaria de Zamboanga hacia la isla de Joló, en la provincia de Sulú, cuando sufrió aparentes problemas técnicos y se hundió poco después de la medianoche, indicaron funcionarios de la guardia costera. A bordo viajaban 332 pasajeros y 27 tripulantes, de acuerdo con los datos oficiales.

El hundimiento ocurrió en condiciones meteorológicas favorables, aproximadamente a una milla náutica de la localidad insular de Baluk-baluk, en la provincia de Basilán, señaló el comandante de la Guardia Costera, Romel Dua, en declaraciones a The Associated Press. Muchos de los sobrevivientes fueron trasladados inicialmente a esa zona costera.

Había un oficial de seguridad de la guardia costera a bordo y fue el primero en llamar y alertarnos para desplegar los buques de rescate”, afirmó Dua. El comandante agregó que el oficial sobrevivió al accidente.

Las tareas de búsqueda y rescate incluyeron la participación de embarcaciones de la guardia costera y la Armada, además de un avión de vigilancia, un helicóptero Black Hawk de la Fuerza Aérea y numerosas lanchas pesqueras locales, que colaboraron en el operativo frente a las costas de Basilán.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario