República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, y la primera dama Raquel Arbaje, obtuvieron este lunes la nueva cédula de identidad y electoral, en un acto encabezado por el Pleno de la Junta Central Electoral, que preside Román Andrés Jáquez Liranzo.
El jefe de Estado llegó al Auditorio de la Junta Central Electoral poco antes de las 10:am, siendo recibido por el Pleno y personal técnico que posteriormente le entregó el documento, previa captura de imagen y precisión de datos.
En el caso de la primera dama, Raquel Arbaje, como establece el protocolo, se retiró aretes y collar, además de precisar los datos, entre ellos el estado civil. “Claro, mi estatus de casada. Es que uno se descuida, señores, revisen su cosa”.
Aprovechó para agradecer al presidente de la Junta Central, a lo demás miembros del Pleno y al personal técnico.
“De verdad que es un ejemplo de democracia; cuidemos nuestra democracia, respetémonos con nuestras diferencias”, manifestó Arbaje.
En tanto, al presidente Abinader fue necesario tomar la fotografía una segunda vez, para cumplir con el formato. El jefe de Estado también precisó su estado civil.
Con la entrega del documento de identidad a la pareja presidencial, la Junta Central Electoral continúa el cronograma de cedulación, entre febrero y marzo, con legisladores, jueces de las altas cortes, miembros titulares de órganos constitucionales, comunicadores, deportistas, empresarios, representantes de la sociedad civil, religiosos, académicos y a los presidentes, secretarios y delegados de las organizaciones políticas.
Y, en marzo, específicamente el 12, no el 8, inicia la entrega masiva de la cédula de identidad y electoral, a partir de la fecha de cumpleaños.