República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo” dio hoy su respaldo a las acciones ejecutadas por el presidente Luis Abinader, para mantener limpia la administración pública de actos de corrupción.
Indicó que el presidente Abinader ha hablado con claridad de que todo el que meta indebidamente las manos en los fondos públicos, será destituido y de inmediato sometido a la justicia.
Este es un claro indicio, agregó, de que se ha puesto fin a la tradicional impunidad que arropaba a los que cometían acciones dolosas en la administración pública.
“Ahora de lo que se trata es de mantener seguros los fondos del Estado y no que sean malversados por funcionarios inescrupulosos y que violan la confianza depositada en ellos para ejercer el cargo”.
Enfatizó que en varias ocasiones el presidente Abinader ha señalado que no va a permitir actos de corrupción en su administración, y que cada cual debe trabajar con claridad.
Luis “El Gallo” también destacó que el presidente Abinader ha dado pasos a una necesaria justicia independiente, que actúa de acuerdo a denuncias recibidas y a sus investigaciones.
Dijo que esa justicia independiente es un claro ejemplo de que el país avanza y que todo el que cometa un acto doloso, de inmediato será destituido y sometido a los tribunales competentes.
“Los dominicanos tienen fe y esperanza de que se ponga fin a todo amago de la comisión de actos de corrupción, para que los recursos públicos se puedan dedicar a mejorar los niveles de vida de la población”.
Enfatizó que todavía hay trabajos que están pendientes para mejorar las condiciones de vida de la población y sacarla de la miseria extrema.
Destacó los esfuerzos del presidente Abinader en las áreas de la vivienda, la educación, los servicios asistenciales médicos y en sacar y llevar a un nivel de vida decente a miles de personas que viven en la miseria extrema.
La hora, manifestó, es de todos trabajar por el bien común, con la debida responsabilidad y entrega, como lo está haciendo el presidente Abinader.