SANTO DOMINGO.– Miembros de la Policía Nacional destacados en San Francisco de Macorís buscan auna mujer que mató a tiros anoche a su hermana menor en una riña alegadamente por un hombre.
Akeisy Valerio de Jesús es buscada acusada de la muerte de Aneisy Ceballos de Jesús, de catorce años, hecho ocurrido en el sector Taina, en San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte.
Según los informes preliminares de las autoridades policiales, la menor falleció a causa de heridas de proyectil que le fueron propinadas en circunstancias que aún resultan confusas para la comunidad.
Hasta el momento, se desconocen los motivos que habrían desencadenado el fatal desenlace o si existía algún conflicto previo entre ambas.
Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) y representantes del Ministerio Público se presentaron en la escena para recolectar evidencias y dar inicio a las pesquisas correspondientes.
Mientras las autoridades trabajan en la localización y detención de Valerio de Jesús para fines de interrogatorio.
La Policía Nacional emitió una alerta de búsqueda contra Ankelsy Valerio de Jesús, responsable de la violación de los artículos 295 y 296 del Código Penal Dominicano, relacionados con homicidio.
Las autoridades advirtieron que la mujer es considerada altamente peligrosa y fuertemente armada, por lo que exhortan a la población a no intentar capturarla y a suministrar cualquier información que ayude a dar con su paradero a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.
El cuerpo de la menor permanece en el Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia.