El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, anunció que va a contribuir significativamente con que esa organización política seleccione en todo el país a un cuerpo de autoridad con sentido de compromiso, que vincule al partido con los sectores populares y democráticos y que tenga la humildad de que, cuando cometan errores, asumirlos.
“Abrir el partido para el talento joven y mujeres, y que nunca olvide cuál es su base social y electoral histórica, yo voy a contribuir con eso”, planteó Gómez Mazara.
Recordó que en la reunión que sostuvo la Dirección Ejecutiva en Jarabacoa se establecieron plazos y le comunicaron al país que en el 2006 se llevará a cabo la Convención para escoger las nuevas autoridades del partido y en el 2027 elegir las candidaturas para cargos de elección popular en los niveles congresual, municipal y presidencial.
“Frente a eso, yo quiero decirle a la gente que todo el que me conoce a mí sabe que yo tengo un sentido de competencia, y en su momento lo voy a decidir, pero con responsabilidad, tranquilidad, sin alterar la paz”, aclaró.
Guido Gómez sostuvo que no tiene un temperamento de apego eterno a un cargo público: “Yo creo que a uno le dan una responsabilidad y sigue; al final de la jornada, que la gente juzgue, pero yo no nací adherido al presupuesto nacional. En la edad que tengo he ocupado dos posiciones, y nadie debe olvidar que me fui de la consultoría jurídica del Poder Ejecutivo para irme a atender asuntos del partido”.
“Que yo necesito contribuir, que el tema de la ética, la transparencia y la rendición de cuentas sea una bandera fundamental del gobierno”, indicó el funcionario.