WASHINGTON.-El estelar ala-pívot Anthony Davis, diez veces seleccionado al Juego de Estrellas, se encamina a un nuevo capítulo en su carrera tras ser traspasado a los Washington Wizards en un intercambio de ocho jugadores con los Dallas Mavericks, según reportes coincidentes de múltiples medios.
JUGADORES INVOLUCRADOS EN EL CAMBIO.
Washington recibe:
Dallas recibe:
Davis, quien promedia 20.4 puntos, 11.1 rebotes y 2.8 asistencias en 20 partidos esta temporada, se encuentra fuera de acción desde mediados de enero debido a una rotura de ligamento en la mano izquierda. El jugador no necesitará cirugía y aún se mantiene dentro del plazo estimado de recuperación de cuatro a seis semanas desde el momento de la lesión.
El ala-pívot sufrió la lesión mientras defendía una penetración de Lauri Markkanen en los minutos finales de la derrota de Dallas 116-114 ante el Utah Jazz.
Con la llegada de Davis, los Wizards continúan reforzando su proyecto tras la adquisición del All-Star Trae Young el mes pasado. Young permanece fuera por una lesión en la rodilla derecha y contusión en el cuádriceps, con regreso previsto luego del receso del Juego de Estrellas.
Una vez ambos estén saludables, Washington contará con un núcleo encabezado por Davis y Young, complementado por el joven pívot Alex Sarr, además de talentos emergentes como Kyshawn George, Bub Carrington y Bilal Coulibaly, junto al destacado novato Tre Johnson.
Esta es la segunda ausencia prolongada de Davis en la temporada, luego de perderse 15 de 16 partidos en noviembre por una distensión en la pantorrilla, además de una lesión en la ingle sufrida previamente.