proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Luís Miguel Paniagua
  • jueves 05 febrero, 2026

Comerciante denuncia compañía contratista de EDESUR le robó cables de su negocio

El comerciante, afectado por constantes robos de cables, amenaza con dejar de pagar la electricidad y cerrar su negocio si EDESUR no toma medidas. Los robos causan grandes pérdidas y lo dejan sin operar.

Santo Domingo, RD.- Indignado manifiesta estar el propietario de una cadena de barras que tiene como actividad comercial la venta de jugos y sandwiches en el Gran Santo Domingo, al ser víctima del robo de las instalaciones eléctricas que llevan la energía del tendido a uno de sus establecimientos, ubicado en la avenida 27 de Febrero del Distrito Nacional. La sustracción supuestamente la llevó a cabo una empresa contratista que le presta servicios a la Distribuidora de Electricidad del Sur, (EDESUR)

Como un relajo, califica Esteban Meran lo que hacen las empresas contratistas de EDESUR con sus negocios, en los que ha tenido que reponer varias veces los cables bajantes, desde el tendido eléctrico al contador del local, pues, según afirma, contratista de la compañía Eureka se lo roban.

El último hecho, ocurrido a principio de año quedó registrado en las cámaras de vigilancia del negocio, en las que se observa cómo dos hombres uniformados, con toda tranquilidad y a plena luz del día, instalan su escalera y desmontan el alambre.

Meran narra que la parte de la cablería con la que cargó la brigada de la referida empresa, como si fuera una pertenencia suya, la instaló él con sus recursos, debido a la poca resistencia que tiene la de aluminio que originalmente coloca EDESUR.


Manifiesta que esta situación le provoca cuantiosas pérdidas en su comercio, pues se le dañan los alimentos y por demás, lo dejan inoperante, debido a que la electricidad es esencial para la preparación de casi todos los productos que vende.

La indignación y frustración de este pequeño empresario se ven aún más incrementadas con la mala atención que dice recibir en la distribuidora de electricidad al hacer la reclamación sobre lo que le sucede.

El comerciante afirmó que, de no recibir respuesta satisfactoria de la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), respecto al recurrente robó de los cables, se verá forzado a dejar de pagar el servicio de energía eléctrica y por consiguiente cerrar sus negocios.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario