SANTO DOMINGO.-El titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, criticó este miércoles que elexprocurador Jean Alain Rodríguez rehuya a las pruebas en su contra en el caso Medusa, acusado de encabezar un entramado de corrupción que afectó al Estado con cerca de 16 mil millones de pesos
Camacho asegura que evita enfrentar las pruebas del caso, a las que, dijo, "les huye como el diablo a la cruz".
El tribunal aplazó el conocimiento del juicio para este lunes 16, a fin de que las defensas concluyan la presentación de sus incidentes. En la audiencia de este miércoles, cinco defensas iniciaron sus exposiciones.
El abogado Carlos Balcácer, representante legal de Rodríguez, informó que aún tienen 18 incidentes pendientes de presentar.
"Espero que en algún momento encuentre algo de valor para enfrentar las pruebas de este proceso, que es a lo que él les huye como el diablo a la cruz", expresó Camacho a su salida del Segundo Tribunal Colegiado, apoderado del juicio.
Camacho sostuvo que Rodríguez ha mentido durante todo el proceso y que este miércoles no fue la excepción.
Indicó que la defensa volvió a presentar incidentes que ya habían sido planteados y rechazados en la etapa intermedia, con el único objetivo,- según dijo, de dilatar el conocimiento del juicio.
"Es un derecho que la ley le consagra, pero viene al tribunal a mentir. La defensa habla de incidentes que son exactamente los mismos que fueron rechazados en la etapa intermedia. Los presentan aquí con un interés manifiesto de retardar el proceso", señaló.
El abogado Carlos Balcácer, representante legal de Rodríguez, informó que aún tienen 18 incidentes pendientes de presentar