SANTO DOMINGO.- Charlie Mariotti, exsecretario general del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó hoy que da risa el informe de que el Gobierno dominicano ha hecho avances históricos en el Índice de Percepción de la Corrupción desde el 2012.-
Vaticinó que cuando el Partido Revolucionario Moderno salga del poder pasará como el partido más corrupto en la historia de República Dominicana.

“Yo no sé lo que está pasando con el famoso Senasa 2.0, por más tiempo que pase y por más que traten de arreglar, que imagino que están arreglando, a quien no meto, a quien saco, a quien dejo, yo dije hace dos meses que el caso Senasa es el principio y el fin de este gobierno”, sostuvo Mariotti entrevistado en Ahora por la Mañana en la misora 107.7 FM.
El exsenador monteplateño dijo que espera que la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso cumpla con su promesa de someter ante los tribunales a todos los que están involucrados en ese caso de corrupción que sobrepasa los quince mil millones de pesos.
Aseguró que cuando hicieron el estudio sobre el avance en la lucha contra la corrupción en República Dominicana no había estallado en el escándalo de corrupción en el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Administradora de Riesgo de Salud estatal.
Charlie Mariotti trajo a colación una de las encuestas de opinión pública del grupo ACDMEDIA que establece que los encuestados aseguran que en este gobierno hay más corrupción que en los gobiernos pasados del PLD.
Se quejó de que el Gobierno no da información a nadie sobre los fideicomisos.
“Qué se sabe de Pedernales, dígame usted, qué se sabe de Pedernales, vamos a hablar con propiedad y de frente. Qué se sabe de Pedernales?”, se preguntó.
Mariotti dijo que de los famosos fideicomisos no se sabe absolutamente nada.
Pidió al director Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Miguel Ceara Hatton, que haga un informe sobre lo que le costó a la patria el crimen de lesa humanidad cometido en el Senasa.
El Gobierno de República Dominicana informó que el país alcanzó 37 puntos en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), consolidando una tendencia de mejora sostenida en el tiempo y posicionándose entre el reducido grupo de países que han logrado avances continuos en este indicador a nivel internacional.
El Índice de Percepción de la Corrupción constituye un indicador estratégico para el seguimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo, en la medida en que permite evaluar, desde una perspectiva comparada, los avances de los Estados en materia de integridad pública, transparencia y calidad institucional.