Santo Domingo.– Una masa de aire más seca y estable, asociada a un sistema de alta presión, ingresará este domingo al territorio de la República Dominicana tras el debilitamiento del frente frío, lo que provocará una disminución significativa de las precipitaciones en gran parte del país, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
No obstante, durante las horas matutinas se prevén lluvias débiles a localmente moderadas hacia las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, la zona costera de La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.
En la tarde, estas precipitaciones se extenderán hacia Monseñor Nouel, La Vega y Santiago, así como a las sierras del suroeste, producto de los efectos locales y el viento fresco del noreste.
En horas de la noche, el viento del este/noreste arrastrará campos nubosos que generarán chubascos aislados en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Puerto Plata y otras localidades del noreste.
Debido a la reducción de las precipitaciones, Indomet descontinúa el nivel de alerta meteorológica, ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, para las siguientes provincias: